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Prueba el método japonés de Etsuko Shimizu para que tu bebé duerma mejor

La experiencia de Etsuko Shimizu proviene de su experiencia del proceso de sueño del bebé y del hecho de que puede llorar constantemente por la noche: cuando su hija tenía seis meses, comenzó a despertarse llorando con frecuencia.

Los consejos que encontró sobre ella no eran válidos con su hija, por lo que decidió investigar. Después de consultar numerosos artículos médicos, desarrolló su propio método, que trabajó con su hijo.

Después aprendió a ser especialista en guardería y se especializó en el sueño de los niños. Empezó a ayudar a más familias y publicó una guía en línea sobre el sueño de los niños. “Me di cuenta de que todas las madres tienen los mismos problemas con los hábitos de sueño de sus hijos, estén donde estén”, explica en su libro.

De hecho, para facilitar esta tarea, ha escrito “Dulces Sueños”, un manual práctico que cubre su método para lograr que los niños duerman bien.

Por qué los bebés se despiertan por las noches

Por qué los bebés se despiertan por las noches

Cuando un niño llora por la noche, es común buscar una causa fuera del proceso del sueño, y le preguntamos si tiene calor, frío, o malestar porque le están saliendo los dientes…

Pero Shimizu aclaró que «la investigación médica del sueño ha demostrado que encontramos las causas del despertar nocturno en la estructura del sueño y el desarrollo psicológico».

El autor estima que su método funciona en el 70% de los casos

Incidir en estas dos áreas es la clave del éxito de este especialista, que estima puede ser un método efectivo en el 70% de los casos.

Ayúdale a sincronizar su reloj biológico

Ayúdale a sincronizar su reloj biológico

El autor explica en su guía que los relojes biológicos del niño empiezan a marcar a partir del mes de vida, y que hacia los tres o cuatro meses empiezan a separar el día y la noche. Alrededor de las seis pueden desarrollar un ciclo de sueño continuo.

Pero su reloj interno, que aún no está bien entrenado, puede ser fácilmente desechado por sus hábitos habituales: dormirse tarde en la mañana, encender el televisor, dormir en la sala por la noche o jugar con la luz encendida. él.o tratar de calmarlo si se despierta por la noche.

Rompe con ciertas rutinas a la hora de acostarlo

Rompe con ciertas rutinas a la hora de acostarlo

Es normal que los bebés y los niños necesiten hábitos a la hora de acostarse.

“Si la rutina que usamos para dormir requiere una atención especial, no nos será fácil levantarnos y cuidarla cuando estamos cansados ​​y medio dormidos”, explica la autora. Por lo tanto, «si la rutina de la hora de acostarse del bebé tiene dificultades, es posible que desee probar otra cosa», dijo.

Mejora el sueño de tu bebé en tres pasos

Mejora el sueño de tu bebé en tres pasos

Así, el método de Etsuko Shimizu pretende establecer ritmos diarios regulares, cambiar los hábitos a la hora de acostarse si es necesario y conseguir que las estrategias funcionen tanto para padres como para niños.

En consecuencia, propone lo siguiente:

Paso 1. Despiértalo a las 7 de la mañana

Si dormiste hasta tarde la noche anterior (alrededor de las 10 a. m.), lo mejor es despertarte a las 8 a. m. En todo caso …

Después de despertarse, es importante pasar la mayor parte del día en una habitación que no sea la que usa como dormitorio cuando está en casa después de un mes.

Paso 2. Regula el horario y la duración de las siestas

Después de dos meses, toma una siesta diaria para tomar tres: una por la mañana, otra al mediodía y otra por la tarde.

Los siguientes cuadros pueden ayudarlo a determinar el momento adecuado para su edad:

Es mejor pasar la mañana afuera, si puedes. Ejercicios como caminar o gatear también son importantes, ya que estimulan la producción de serotonina, que es un neurotransmisor que calma al bebé y facilita el sueño.

Paso 3: Media hora de mimos antes de ponerlo a dormir

El objetivo es que el bebé se acueste a las 8 p.m. “Eso significa que tienes que terminar de cenar a las siete y media, bañarte y cambiarte. Después podéis disfrutar de las caricias y los mimos durante media hora”, sugiere este vivero.

Si necesita retrasar el tiempo de sueño de su hijo debido a su horario, no pasará nada, dentro de los límites.

A veces basta con ser constante en estos tres pasos para solucionar el problema, aunque otras veces hace falta un refuerzo extra porque ya tienen unas rutinas previas bien establecidas que interfieren con el sueño.

Para solucionar este tipo de casos, el autor, en su manual, propone otras estrategias mucho más personalizadas.

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