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Paternidad y sueño: ¿cómo enfrentar los desafíos?

En conmemoración del Día Mundial de la Madre y el Padre, Emma – The Sleep Company, anunció los resultados de su investigación “Crianza y sueño: ¿cómo enfrentar el desafío?”. El barómetro del sueño de Emma se enfoca en padres primerizos o padres de recién nacidos que pueden diseñar estrategias para lidiar con las demandas del cuidado de niños y despertarse con mejores versiones de mamá y papá.

La mayoría de los padres de recién nacidos probablemente dormirán menos horas por noche. Es normal que los bebés sanos se despierten de noche en sus primeros meses de vida, tienen barriguitas muy pequeñas y se despertarán al menos cada dos o tres horas para alimentarse. Nadie puede evitar ese hecho, y lidiar con la falta de sueño como padre primerizo ciertamente puede ser un desafío.

El Barómetro del Sueño de Emma – The Sleep Company, reveló que el 57% de los nuevos padres piensan que duermen bien, aunque la duración del sueño es más corta por la noche, pero el 40% de los padres duermen siestas durante el día al menos dos veces por semana, con lo que se recuperan. calidad y cantidad en el sueño.

Otro dato revelador es que, aunque no parezca real, la calidad del sueño de los padres de recién nacidos es mejor que la de las personas sin hijos. Si bien es cierto que estos últimos duermen un 7% más que los padres primerizos, la realidad es que los padres primerizos duermen un 20% mejor que el resto de la población.

Las razones de esta afirmación son muchas: sentirse más cansado, conciliar el sueño más rápido o tener una rutina a la hora de acostarse que se ajuste también al horario del bebé, ya que los padres con niños pequeños a su cargo tienden a beber alcohol, comer mucho antes de acostarse o tener un vida social menos activa.

En este contexto, Emma – The Sleep Company demuestra que pasar más tiempo al aire libre y exponerse a la luz natural puede ayudar a que su hijo duerma mejor. Convertirse en padre primerizo aumenta sus posibilidades de pasar más tiempo al aire libre en un 7%

La luz es el factor externo más importante que afecta el sueño. La exposición al sol ayuda a mantener el ritmo de nuestro reloj biológico sincronizado con el medio ambiente. Es muy importante para un buen sueño y una buena salud, porque este ritmo está arraigado en nuestras células, músculos y órganos.

Recibir la luz del sol por la mañana puede mejorar su experiencia de sueño por una variedad de razones: aumentar la producción de melatonina (la hormona que le dice al cuerpo que es hora de dormir); aumenta la producción de cortisol matutino, lo que te ayuda a sentirte renovado; y también aumenta los niveles de serotonina, el precursor químico de la melatonina.

Pero estar expuesto a la luz solar directa es completamente diferente a pasar el rato afuera de la ventana de su casa, así que salga y deje que su hijo entre en contacto directo con el aire fresco.

“Como padre primerizo, es posible que pierda el sueño y la oportunidad de dormir toda la noche, pero ganará cuando se trata de conciliar el sueño rápidamente, así que no todo es malo. Algunos estudios muestran que los recién nacidos duermen entre 12 y 17 horas al día. Si son prematuros, pueden incluso dormir hasta el 90% del tiempo. Entonces, la buena noticia es que los padres definitivamente pueden encontrar tiempo para dormir, pero no siempre sin interrupciones. Trate de incluir una fase de recuperación a lo largo del día en lugar de estar de pie todo el día. También es importante saber que hay maneras de adaptarse y reducir la falta de sueño. Lo primero es cambiar de mentalidad. En algunos casos, los nuevos padres interrumpen* su sueño, dejándolos más cansados ​​de lo que realmente están. Este puede ser o no el caso para algunos padres, pero reconocer la posibilidad ya puede ayudar a poner la situación en perspectiva y superar los desafíos. Centrarte en acciones que mejoren el sueño y te permitan descansar te energizará y creará un ciclo benévolo”, dice Theresa Schnorbach, psicóloga especializada en terapia cognitivo-conductual para el insomnio y científica del sueño en Emma – The Sleep Company.

*La somatización ocurre cuando los problemas psicológicos se convierten en síntomas físicos.

La compañía comparte una fórmula para lidiar con los desafíos de crianza relacionados con el sueño, siendo la primera recomendación centrarse más en las soluciones y menos en los problemas:

Encuentra tiempo para hacer ejercicio, esto ayudará a superar la fatiga y mejorar la calidad del sueño.

Cuídate, aumentar tu autoestima te dará energía y aumentará tu motivación para afrontar los retos de criar a tus hijos.

Trabaja el turno de noche, por ejemplo, uno puede cuidar al bebé de 10 pm a 2 am y el otro puede despertar de 2 am a 6 am, entonces cada uno tiene un mínimo de cuatro horas de sueño.

Sigue la rutina de sueño de tu bebé, ignora los celulares y las tareas de limpieza, no es una prioridad, tu sueño es lo más importante. Duerma cuando su bebé duerma y duerma cuando su bebé duerma.

Medita y relájate, utiliza algunas técnicas de relajación o escucha música que alivie la tensión y reduzca el estrés.

Acepta ayuda, si tienes un familiar o amigo de visita, no dudes en pedir ayuda con una siesta reparadora.

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