En este momento estás viendo ¿No puedes dormir? 3 consejos para lograrlo

¿No puedes dormir? 3 consejos para lograrlo

Publicado en ESTILO DE VIDA el 06.09.2022. 06:00.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que 45 de cada 100 personas tienen mala calidad del sueño, es decir, padecen trastornos como insomnio, apnea e hipopnea, que afectan sus actividades diarias. Por eso, estas son tres recomendaciones para que puedas ‘dormir como un bebé’.

Ulises Jiménez Correa, académico de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, afirma que la falta de sueño puede tener consecuencias como falta de concentración, pérdida de memoria, además de afectar el estado de ánimo de la persona, que puede estar irritable, ansiosa e incluso deprimida.

Trucos para lograr dormir

Trucos para lograr dormir

La técnica 4-7-8

Si una persona quiere relajarse para conciliar el sueño, puede practicar la técnica 4-7-8, que consiste en lo siguiente: inhala durante cuatro segundos, aguanta el aire durante otros siete segundos y exhala durante ocho segundos, lo que reduce el ritmo cardíaco. y ayuda a caer en los brazos del morfeo’.

Tomar un baño de agua caliente

Antes de acostarse, nada mejor que bañarse con agua tibia, porque los vasos sanguíneos se dilatan, pierden oxígeno y reducen la fatiga muscular, lo que significa que la persona estará menos tensa, más relajada y lista para dormir durante ocho horas.

Poner música relajante

Una de las mejores formas de conciliar el sueño es la música, la cual te ayuda a deshacerte del estrés a lo largo del día, sin embargo, es importante no hacerlo a un volumen alto, pues puede dañar los tímpanos. Se sugiere utilizar una aplicación que tenga un temporizador para desactivar la salida de audio, en caso de que la persona se duerma.

¿Qué hacer si no logro conciliar el sueño?

¿Qué hacer si no logro conciliar el sueño?

Una buena opción es consultar a un especialista, y la UNAM cuenta con una Clínica de Trastornos del Sueño, donde las personas reciben atención médica especializada por parte de un equipo de internistas, neumólogos, neurólogos, psicólogos, psiquiatras e incluso geriatras, con el objetivo de diagnosticar y tratar el trastorno.

La Clínica de Trastornos del Sueño pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos 56232690 y 56220067, además del correo electrónico contacto@clinicadelsueño.com.mx, para consultas sobre horarios y costos de atención.

A medida que pasan los días sin comer, te sientes mal, te pones de mal humor, te faltan vitaminas y minerales, tu sistema inmunológico se debilita y tus huesos comienzan a perder densidad. Además, el apetito sexual se reduce y el ciclo menstrual puede desaparecer en las mujeres.

¿Qué hay que hacer para poder dormir?

Esto es lo que recomiendan para una buena noche de descanso.

  • Acuéstese a la misma hora todas las noches, levántese a la misma hora todas las mañanas.
  • Evite tomar siestas después de las 3 p.m.
  • Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol por la noche.
  • Evite la nicotina por completo.

¿Cómo conciliar el sueño en 10 segundos? Conciliar el sueño en 10 segundos Relaja la cara, cierra los ojos y respira lentamente para relajar los músculos de la boca y la lengua. Baje los hombros lo más bajo que pueda. Inhala y relaja tu pecho. Continúe relajando las piernas, concentrándose primero en una y pasando a la otra.

¿Cómo se llama la pastilla para dormir a una persona?

¿Cómo se llama la pastilla para dormir a una persona?
pastillas para dormirayudarte a conciliar el sueñoTe ayudan a conciliar el sueño
Temazepam (Restoril)
triazolam (Halción)
zaleplón (sonata)
Zolpidem (Ambien, Edluar, Intermezzo, Zolpimist)

¿Cómo se llama el somnífero azul? Qué es: el rohipnol se vende como una pastilla para dormir en algunos países, pero es ilegal en los EE. UU. Debido a que puede causar somnolencia severa (e incluso desmayos), a menudo se usa en casos de violación.

¿Qué pasa si duermo 4 horas todos los días?

¿Qué pasa si duermo 4 horas todos los días?

Quienes duermen menos de seis horas al día tienen más probabilidades de tener problemas de salud crónicos como obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas e hipertensión arterial, entre otros.

¿Cuánto es lo mínimo que debe dormir una persona? Niños en edad escolar (6-13 años): se recomienda dormir entre las 9 y las 11 horas. Adultos menores (18 a 25 años): entre 7-9 horas diarias, no menos de 6 ni más de 10-11. Adultos (26-64): Lo ideal sería dormir entre las 7 y las 9 h, aunque no siempre se consigue.

¿Qué pasa si duermes 3 horas todos los días?

Peligros del sueño excesivo y deficiente Por ejemplo, un estudio publicado en 2015 en Arteriosclerosis, Thrombosis & Vascular Biology concluyó que dormir muy poco (menos de cinco horas) y dormir demasiado (más de nueve horas) aumentaría el riesgo de tener un ataque al corazón.

Deja una respuesta