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Los pediatras publican nuevas pautas sobre cómo deben dormir los bebés y se evitan los llamados a dormir juntos por el riesgo de muerte.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) actualizó este martes sus pautas para que los niños duerman seguros e indicó, entre otras cosas, que el colecho no es bajo ninguna circunstancia seguro para los bebés.

Alrededor de 3500 niños mueren en los Estados Unidos cada año por causas relacionadas con el sueño, incluido el síndrome de muerte súbita (SIDS, por sus siglas en inglés), asfixia accidental y muertes por causas desconocidas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La academia recomienda un entorno seguro para reducir el riesgo de muerte durante el sueño. Esto incluye dormir en posición supina (sobre los hombros), sobre una superficie firme, sin inclinarse, y en un área libre de objetos blandos y/o camas sueltas; y también evita que el bebé se caliente demasiado.

Desde 2016, las pautas no se han actualizado. En los cambios que se incorporaron el martes, se agregó la información «para ayudar a los padres, médicos y personal clínico no médico a evaluar el riesgo de situaciones específicas del llamado colecho», señala el documento.

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El colecho es una práctica en la que los niños o bebés duermen en la misma superficie que los cuidadores. Los expertos de la AAP recomiendan compartir una habitación con su hijo, pero no la cama.

“Sabemos que muchos padres eligen compartir la cama con un niño, por ejemplo, tal vez para ayudar con la lactancia materna o por una preferencia cultural o creen que es seguro”, dijo la Dra. Rebecca Carlin, coautora de las pautas. , en un comunicado a CNN.

Sin embargo, «la evidencia es clara de que [dormir juntos] aumenta significativamente el riesgo de lesión o muerte del niño», dijo Carlin, profesora de pediatría en el Centro médico Irving de la Universidad de Columbia. “Por lo tanto, la AAP no puede apoyar el colecho bajo ninguna circunstancia”, dijo.

La guía tiene consejos adicionales para reducir el riesgo de SMSL, incluida la lactancia; evitar que el niño esté expuesto a la nicotina, el alcohol, la marihuana, los opioides y las drogas; que recibe inmunizaciones o vacunas de rutina; y usa chupete.

Los expertos indican que no es una guía finita, y que seguirá evolucionando.

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«Hemos logrado grandes avances en el aprendizaje de lo que mantiene seguros a los niños durante el sueño, pero aún queda mucho trabajo por hacer», dijo la Dra. Rachel Moon, autora principal de las pautas y profesora de pediatría en la Universidad de California. Nueva York. , dijo en un comunicado de Virginia.

Dónde acostar a los bebés

Dónde acostar a los bebés

Si bien la AAP recomienda dormir juntos, sus pautas actualizadas dicen que los niños deben dormir en la misma habitación que sus padres o cuidadores durante al menos seis meses, sobre una superficie firme y plana, y separados de la cama principal.

Los padres siempre deben poner a los niños a dormir solos sobre sus hombros en un colchón firme y plano, cubiertos con una sábana, dicen.

«Una excelente manera de probar si una superficie es demasiado blanda es presionarla sobre la mano y luego levantarla. Si la mano deja una marca, es que es demasiado blanda», dijo Alison Jacobson, directora de First Candle, una organización nacional. CNN. sin fines de lucro comprometida con la eliminación del SIDS y otras muertes infantiles a través de la educación.

Los niños no deben dormir en superficies o espacios que no hayan sido diseñados y comercializados específicamente para este fin, dicen los expertos. Los únicos productos que se pueden comercializar para el descanso infantil son las cunas, moisés, cortinas de juego y camitas, según el nuevo reglamento de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo que entra en vigor esta semana.

Las literas son pequeñas camas separadas o literas que se adhieren a la cama de los padres o del cuidador, pero permiten que los niños duerman separados sin camas.

También es recomendable evitar todos los extras en la cuna, incluidos los juguetes acolchados, las mantas, las almohadas, las camas blandas, los posicionadores para dormir o las almohadillas protectoras, ya que los niños pueden acurrucarse en dichos artículos y asfixiarse.

Ciertos entornos para dormir pueden incluso poner en riesgo a los niños. Recostarse con un niño en un sofá, silla o almohada y quedarse dormido aumenta el riesgo de muerte de un niño en un 67 %, dice APP. Y si el bebé es prematuro, nace con bajo peso al nacer o tiene menos de 4 meses, el riesgo de muerte mientras duerme en una cama, sofá u otro lugar aumenta de 5 a 10 veces.

La nueva regulación de la CPSC también prohíbe todos los productos comercializados para el sueño de los niños que tengan más de un 10 % de inclinación. Estos incluyen camas reclinables y posicionadores para dormir (que también se denominan cunas), resortes, catres, cunas y mecedoras.

Estos productos suelen tener una inclinación del 30%, dice la AAP, lo cual es arriesgado porque cuando los niños se duermen tienden a dejar caer la cabeza hacia adelante.

El riesgo de los protectores de cuna y los gorros

El riesgo de los protectores de cuna y los gorros

“Más de 100 muertes infantiles en los últimos 30 años se han relacionado con el uso de protectores de cuna”, dice la AAP en su sitio web para consumidores. Por lo general, estos productos son utilizados por padres bien intencionados, que solo quieren lo mejor para sus hijos y creen que están haciendo lo correcto, dijo la psicóloga Carol Pollack-Nelson, ex miembro del personal de la CPSC que ahora está estudiando cómo las personas usan las drogas en CNN. . productos de consumo.

Pero los niños no necesitan esos productos acolchados para mantenerse abrigados y cómodos, dijo Jacobson. “En lugar de una sábana o una manta, coloque al bebé en una bolsa de pañales o una manta portátil”, dijo.

Demasiada ropa o manta para un niño, especialmente en una habitación calurosa, puede asociarse con un mayor riesgo de SIDS, dijo. “Los sombreros y cualquier otro sombrero deben quitarse antes de acostar a su hijo”, agregó.

En su guía, la AAP también advierte contra el uso de dispositivos comerciales destinados a reducir el riesgo de SIDS u otros problemas del sueño, incluidos los monitores portátiles.

Además, no use monitores cardiorrespiratorios en el hogar -aparatos que monitorean la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno- porque no hay evidencia de que funcionen, dijo.

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