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Esta es la hora ideal en la que debes dormir, según tu edad

Una de las cosas más tranquilas que hace la gente es descansar.

Muchos de nosotros anhelamos gran parte de nuestro día para acostarnos, ponernos ropa cómoda y dormir.

Las horas de sueño cambian, según la edad

Las horas de sueño cambian, según la edad

Sin embargo, lo cierto es que el momento ideal para que cada persona descanse no es el mismo y depende de su edad.

Así, aunque se suele afirmar que lo ideal es dormir ocho horas diarias, lo cierto es que este tiempo varía según el individuo en cuestión.

De hecho, las horas que un bebé necesita para dormir no son las mismas que las que ocupa un adulto, ya que es evidente que el funcionamiento de su organismo es diferente, y a medida que crece la cantidad de horas de sueño cambia.

En los más jóvenes, por ejemplo, esto contribuye tanto a su salud física (ya que sus órganos se desarrollan) como a su salud mental, pero a medida que crecen, el tiempo que permanecen despiertos empieza a ser más largo.

Además, se puede argumentar que esto es algo que viene de la naturaleza misma del hombre, pues el organismo parece estar condicionado o programado para dormir el tiempo adecuado que necesita.

Pero, ¿cómo podemos dormir lo suficiente?

«Los signos de mala calidad del sueño incluyen no sentirse descansado, a pesar de haber dormido lo suficiente, despertarse varias veces durante la noche y experimentar síntomas de trastornos del sueño (como ronquidos o dificultad para respirar)», dice el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Enfermedad. Prevención (CDC) en su sitio web.

De hecho, el CDC, basándose en las recomendaciones de la «Academia Americana de Medicina del Sueño» y la «Fundación Nacional del Sueño», ha revelado las horas que deben dormir, dependiendo de su edad.

Recién nacidos

Recién nacidos

Suelen dormir la mayor parte del día porque el tiempo que necesitan para descansar y recuperar energías es mayor; Esta etapa comprende de cero a tres meses, tiempo en el que lo ideal es que lleguen a los 14 a 17 años de sueño.

Niños

Niños

Adultos

Adultos

¿Qué pasa si un adolescente solo duerme 6 horas?

Las personas privadas de sueño pueden tener: Problemas de salud, como enfermedades cardíacas y obesidad. Infecciones difíciles de combatir. problemas emocionales, como la depresión.

¿Qué pasa si un adolescente duerme 5 horas? Narcolepsia. Síndrome de piernas inquietas o movimientos periódicos de las extremidades durante el sueño. Trastornos psiquiátricos que se manifiestan con trastornos del sueño (depresión, trastorno por déficit de atención)

¿Qué pasa si un adolescente duerme 6 horas?

Como adultos, los adolescentes que no duermen lo suficiente corren el riesgo de sufrir una serie de problemas escolares y de salud, entre ellos: Depresión y baja autoestima. Somnolencia y problemas de concentración.

¿Qué peligro corre un adolescente que se acuesta tan tarde?

“Cuando los adolescentes no duermen lo suficiente, se impide parcialmente la poda neuronal, que es el proceso de eliminación de las conexiones neuronales, fundamental para que maduren sus comportamientos y alcancen la madurez plena”, explica el neurocientífico.

¿Qué pasa si un estudiante no duerme lo suficiente?

Quienes se privan del sueño ponen en riesgo su mente y su salud. La falta de sueño no solo conduce a la pérdida de la memoria, sino que también aumenta el riesgo de algunos problemas de salud, como enfermedades cardíacas y obesidad.

¿Cuántas horas debe dormir un joven de 14 años?

Niños en edad escolar (6-13 años): en este caso el tiempo de sueño necesario se reduce a 9-11 horas. Adolescentes (14-17 años): lo mejor es dormir entre 8,5 y 10 horas al día. Adultos más jóvenes (18 a 25 años): Su tiempo de sueño óptimo es de 7 a 9 horas al día.

¿Por qué los adolescentes duermen más? En la adolescencia, el cuerpo humano se reajusta temporalmente, es decir, las hormonas y el reloj biológico del ser humano cambian. Una de las principales consecuencias de este hecho es que el sueño tarda más en aparecer, unas 2 horas más tarde que el sueño de un adulto o un niño.

¿Qué pasa si se duerme más de 12 horas?

El sueño prolongado afecta la concentración y el buen funcionamiento del cerebro en nuestra rutina diaria. Produce cambios metabólicos porque hacemos menos actividad física y comemos fuera de los horarios correspondientes. Es común que estas personas tengan problemas graves como la obesidad.

¿Cuántas horas debe dormir 14 años?

Niños en edad escolar (6-13): sería recomendable dormir entre las 9 y las 11 horas. Adultos jóvenes (18 a 25): 7-9 horas diarias, no menos de 6 ni más de 10-11. Adultos (26-64): lo ideal sería dormir entre 7 y 9 horas, aunque no siempre se consigue.

¿Qué pasa si duermo 6 horas siendo adolescente?

El sueño y la salud de los adolescentes Al igual que los adultos, los adolescentes que no duermen lo suficiente corren el riesgo de sufrir una serie de problemas escolares y de salud, como depresión y baja autoestima. Somnolencia y problemas de concentración. Bajo rendimiento escolar y calificaciones.

¿Qué pasa si un adolescente duerme 7 horas?

El sueño y la salud de los adolescentes Al igual que los adultos, los adolescentes que no duermen lo suficiente corren el riesgo de sufrir una serie de problemas escolares y de salud, como depresión y baja autoestima. Somnolencia y problemas de concentración. Bajo rendimiento escolar y calificaciones.

¿Qué pasa si duermes 7 horas? Dormir 7 horas protege su corazón Según las investigaciones, las personas que duermen alrededor de 7 horas por noche tienen menos probabilidades de morir de un ataque cardíaco o un derrame cerebral en comparación con aquellas que duermen demasiado o demasiado poco. Una tendencia que continúa incluso si la persona tiene otros factores de riesgo cardiovascular.

¿Qué pasa si un adolescente duerme más de 8 horas?

Dormir más de ocho horas aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, que actualmente es la principal causa de muerte en el mundo. El sueño prolongado afecta la concentración y el buen funcionamiento del cerebro en nuestra rutina diaria.

¿Qué es mejor dormir 7 o 8 horas?

La cantidad óptima de sueño es de aproximadamente 7 horas. Las personas que duermen más de esa cantidad tienen una esperanza de vida más corta que las personas que duermen menos de 7 horas. ¡Es un mito que tenemos que dormir 8 horas!

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