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Dos expertas de Cali dan consejos sobre cómo hacer que los recién nacidos duerman bien

2 de diciembre de 2020 – 23:30

2020-12-02

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Con el nacimiento de un bebé, los padres se enfrentan a nuevos retos, a un mundo hermoso, pero en muchos casos lleno de dudas, miedos e inseguridades sobre los cuidados esenciales del bebé.

Uno de los retos más importantes en este aspecto es el sueño, el descanso del bebé, y con él los padres. Y no en vano, dormir y soñar son actividades básicas para el bienestar físico, emocional e intelectual de todo ser humano.

Un buen descanso es necesario para un mejor aprendizaje, fortalece la memoria, previene la obesidad, calma y reduce la irritabilidad, mejora y mantiene las conexiones nerviosas, y por si fuera poco, durante el descanso se secreta hormona del crecimiento. Por eso, Francia Aragón, consejera de sueño infantil y fundadora de Dormir para Crecer, de Cali, y la pediatra Alexandra Trujillo decidieron trabajar juntas y consolidar una guía que brinde herramientas para ayudar a entender el sueño del bebé en los primeros meses de vida y poco a poco promover hábitos saludables de sueño. . .

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Para ellos, la clave del buen sueño de los niños es entender y respetar su horario, que es muy diferente al horario de los adultos.

“Los hábitos no se adquieren de la noche a la mañana, requieren paciencia, amor y disciplina. Se construyen sobre la repetición de acciones diarias y la secuencia de estos hábitos forma virtudes que durarán toda la vida.

Además, los expertos aportan algunas de las claves que se encuentran en su ‘Guía del sueño del bebé’, para mantener hábitos de sueño saludables desde edades tempranas.

1. Establezca un lugar seguro para que su bebé duerma

El lugar donde duerme tu bebé es fundamental para su buen descanso y su seguridad, reduciendo así las posibilidades del Síndrome Súbito del Lactante, que es una de las principales causas de muerte durante el primer año de vida.

Así que trata de poner al bebé a dormir sobre una superficie firme y plana, boca arriba. No se permiten almohadas, parachoques o animales de peluche.

2. Ayude a su bebé a distinguir entre el día y la noche. Uno de los mayores desafíos para los recién nacidos es ayudarlos a diferenciar entre el día y la noche. Para ello, necesitan exponerse a la luz solar o tomar el sol. Sin embargo, no debe haber exposición directa durante largos períodos de tiempo ya que la piel del bebé es muy sensible.

3. Identifique las señales del sueño Reconocer estas señales y la forma en que se comunica y expresa la fatiga ayudará a prevenir la fatiga. Las cejas rojas, los ojos fijos y cansados ​​pueden ser una señal temprana.

Estas señales deben combinarse con las ventanas de sueño, que es el tiempo en que el bebé tolera la vigilia entre siesta y siesta o entre la última siesta y la hora de acostarse.

Caricias, masajes, arrullos, palmaditas en la espalda, etc., son formas de conocer sus preferencias y ayudarlo a conciliar el sueño.

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