En este momento estás viendo Consejos para eliminar grasa según tu tipo de barriga

Consejos para eliminar grasa según tu tipo de barriga

La grasa localizada en zonas del cuerpo como el abdomen puede ser muy difícil de eliminar. A menudo se considera que una dieta sencilla es suficiente para deshacerse de todo tipo de grasa, pero lo que queda en la zona del intestino también se puede suplicar con una dieta saludable. Por ello, es fundamental saber qué tipo de barriga tenemos para saber qué pasos hay que seguir para eliminar los kilos de más. para medir.

Abdomen por estrés

Abdomen por estrés

Son fáciles de detectar ya que el peso se acumula solo en la zona del diafragma y en la zona del ombligo.

Se da en personas muy perfeccionistas y muy responsables en su trabajo, lo que les provoca tanto estrés y esta especie de barriga. Estas personas suelen tener asociado insomnio y problemas digestivos como el síndrome del intestino irritable o úlceras provocadas por la misma causa, el estrés. Esto también suele asociarse a la comida rápida, la elección de alimentos poco saludables y el abuso de bebidas estimulantes como el café o el té, que no solo no ayudan al problema sino que lo empeoran.

¿Cómo eliminar el estómago debido al estrés?

Dado que el principal causante es el estrés, lo ideal es intentar combatirlo con técnicas de relajación y, muy importante, con ejercicio rutinario (en la medida de lo posible, evitar el ejercicio cardiovascular excesivo e inclinarse por Pilates, yoga).

Dado que la segunda causa es la falta de sueño, debes esforzarte por adquirir hábitos de sueño saludables y dormir al menos 7 horas.

Llevar una buena alimentación, que incluya alimentos ricos en triptófano, que nos ayuda a sentirnos mejor y reducir el estrés: frutos secos como las almendras, pescado (sobre todo azul), carnes magras (pollo y pavo), huevos (sobre todo la yema), frutas, como la piña o verduras como la alcachofa o los berros.

Evite el consumo excesivo de bebidas excitantes: café, té, cola.

Abdomen de neumático

Abdomen de neumático

Este tipo de barriga afecta a aquellas personas que pasan horas sentadas y prácticamente no hacen ejercicio, además, tienen una dieta basada principalmente en hidratos de carbono.

Lo primero es una dieta saludable reduciendo el consumo de hidratos de carbono y aumentando la ingesta de frutas, verduras, carnes y pescados.

Haz un ejercicio. Este tipo de abdomen también suele estar asociado a una mayor acumulación de grasa en piernas y caderas, por lo que el tipo de deporte más recomendable será el cardiovascular.

Si se produce un consumo excesivo de alcohol, debe reducirse significativamente para ver resultados.

Abdomen inferior

Abdomen inferior

Este tipo de barriga se asocia a personas muy cualificadas, con carreras y puestos muy exigentes, adictas al ejercicio y que llevan mucho tiempo adhiriéndose a la misma dieta.

En general, sus orígenes se encuentran en el ejercicio abdominal excesivo y las horas de gimnasio ineficaces.

Lo primero que tenemos que hacer es cambiar la dieta en la que hemos estado trabajando durante tanto tiempo sin resultados. Necesitamos introducir mucha más fibra, verduras de hoja ancha y reducir el consumo de proteínas, que suele ser excesivo en estos casos.

Una buena hidratación es fundamental. Debe beber al menos 2-2,5 litros de agua al día.

Deje los ejercicios abdominales como se realizan porque no son efectivos.

Abdomen de embarazada

Este tipo de barriga suele ser común en madres que han dado a luz a un bebé y les queda poco tiempo para cuidarse, sin eso, no les importa su apariencia física.

Primero, se le debe dar tiempo al cuerpo para que se adapte a la nueva situación, por lo menos de 6 a 8 semanas. El ejercicio excesivo y antes de tiempo no te permitirá recuperar tu físico antes. A continuación te presentamos ejercicios muy importantes para trabajar el suelo pélvico.

Mantener una buena alimentación posparto, que debe incluir alimentos como el pescado azul (rico en omega 3 y 6 y el aguacate, que ha demostrado ayudar a la pérdida de peso posparto por sus efectos hormonales).

Abdomen distendido

Las personas que tienen este tipo de barriga por la mañana se despiertan con el vientre plano que por la tarde se inflama. Afecta a ambos sexos y no está asociado con el sobrepeso, ya que también ocurre en personas delgadas.

El origen puede ser de varias causas: estrés, comer muy rápido o alergias o intolerancias a determinados alimentos.

Lo primero y más importante es descartar cualquier alergia o intolerancia alimentaria para poder excluir ese alimento de la dieta.

Tener buenos hábitos alimenticios que nos permitan digerir mejor. Por ejemplo: coma despacio, mastique bien y coma muchas frutas, verduras y fibra todos los días.

En algunas ocasiones y debido a los efectos secundarios del uso previo de antibióticos, se puede producir un desequilibrio en la flora intestinal, que también puede ser la causa de esta inflamación del abdomen.

Abdomen postural

Este tipo de abdomen se debe a que hay que estar varias horas sentado, lo que provoca una pérdida de tono muscular en el abdomen.

Mantenga la espalda recta y los músculos abdominales tensos mientras está sentado. Esto te ayudará poco a poco a recuperar el tono muscular perdido.

Abdomen por tránsito intestinal lento

Este tipo de abdomen es común en personas que sufren de estreñimiento y tránsito intestinal lento. Cuando no hay un movimiento intestinal adecuado, el abdomen se expande y acumula no solo heces sino también gases y agua.

Debemos plantearnos una dieta que incluya alimentos ricos en fibra y que nos permitan acelerar este tránsito intestinal: arroz integral, cereales como la avena y el salvado, las espinacas, el kiwi…

Es muy importante que entrenemos nuestro intestino y vayamos al baño todos los días.

Abdomen líquido

Este tipo de abdomen se observa en personas que no tienen una función renal adecuada. Esto hace que los líquidos y las toxinas no se eliminen del cuerpo y se acumulen en diferentes partes del cuerpo, una de las cuales es el abdomen.

Primero hay que descartar que exista una patología que lo justifique.

En caso de que no se encuentre patología, se recomienda beber 2 litros de agua al día y reducir la ingesta de alimentos ricos en sodio: entre otros, mariscos, pescados como el lenguado, las sardinas o las anchoas.

¿Qué verduras eliminan la grasa abdominal?

Para la mayoría de las personas, uno de los mayores desafíos para perder peso es la capacidad de eliminar toda esa grasa abdominal que hay en el vientre… ¡Descubre cuáles son!

  • Tomates. …
  • Verde. …
  • Brócoli. …
  • Coles de Bruselas. …
  • espinaca. …
  • Frijoles. …
  • Pepinos, las verduras más consumidas para adelgazar. …
  • Ajo y cebolla.

¿Qué fruta elimina la grasa del vientre? La fruta es una excelente fuente de fibra necesaria para una buena digestión y rica en vitaminas. Por supuesto, algunos pueden tener demasiada azúcar. Las frutas más recomendadas para la pérdida de barriga son las fresas, manzanas, naranjas, limones y kiwis.

¿Qué debo dejar de comer para perder grasa abdominal?

Minimizar el consumo de cereales refinados y azúcares. Por ello, recomendamos reducir el consumo de arroz blanco, pasta y pan blanco, féculas y todo lo que las contenga, así como azúcar de mesa, miel, jaleas, siropes y siropes. ., dulces y menudencias en general.

¿Que no debo comer para eliminar grasa abdominal?

Minimizar el consumo de cereales refinados y azúcares. Por ello, recomendamos reducir el consumo de arroz blanco, pasta y pan blanco, féculas y todo lo que las contenga, así como azúcar de mesa, miel, jaleas, siropes y siropes. ., dulces y menudencias en general.

¿Cómo tener una cintura pequeña en 3 días?

Para reducir la cintura durante estos tres días, también es necesario comenzar con una actividad física moderadamente intensa. Para ello, podemos caminar durante unos 30-40 minutos (por día) y luego ir incluyendo poco a poco otros ejercicios (o realizar deporte).

¿Cuál es la mejor forma de eliminar la grasa abdominal?

Los ejercicios cardiovasculares como caminar a paso ligero o andar en bicicleta durante al menos media hora al día también ayudarán a nuestro metabolismo a quemar grasa. Es importante cuidar la última comida del día, ya que esto puede ayudar a quemar grasa abdominal en poco tiempo.

Deja una respuesta