En este momento estás viendo Astenia primaveral a raya: sigue estos consejos

Astenia primaveral a raya: sigue estos consejos

En primavera los días son más largos, hace sol y buen tiempo, la primavera trae muchas cosas buenas pero también tiene una parte no tan buena, empezamos a estar más cansados ​​e incluso decaídos, sin motivo alguno, y va acompañado de pesadez, carencia. . del apetito, falta de motivación y falta de concentración, algo llamado astenia primaveral.

Y es que a nuestro cuerpo le cuesta adaptarse a los cambios de horario, al aumento de la temperatura oa la humedad ambiental. Entonces, si te sientes más cansado y decaído en los últimos días, pueden ser los síntomas de esto, la buena noticia es que podemos hacer muchas cosas para prevenirlo y combatirlo.

Según los expertos hay tres pilares básicos a combatir: sueño, dieta y ejercicio. También existen algunas plantas, como el ginseng y el jengibre pueden ayudarte en primer lugar, además de aumentar la sensación de energía física y mental, mejorar la memoria y fortalecer el sistema inmunológico. Está contraindicado en niños menores de doce años, en el embarazo y durante lactancia, así como en pacientes con arritmia cardiaca o hipertensión.

Y el jengibre aporta vitalidad y potencia nuestras defensas naturales. Puedes tomarlo en infusión o en polvo e incluso como condimento en las comidas.

Astenia primaveral a raya con estos consejos

Astenia primaveral a raya con estos consejos

A la hora de combatir la astenia, la alimentación es muy importante, es importante comer verduras y frutas a diario por su aporte de vitaminas y minerales. Además de los frutos secos que te darán energía y energía y además de forma inmediata.

Procura comer carnes magras, pescados azules y mariscos por su alto contenido en Omega3. Así como incluir en tu dieta el polen y la miel, que además de aportarte energía, tiene vitaminas y minerales.

Evita comer alimentos muy procesados ​​o azucarados, como dulces, pasteles, etc., ya que si bien aportan energía instantánea, luego provocan «mareos» y aumentan el cansancio y la hambruna.

Bebe suficiente agua, potes y vertidos para mantenerte hidratado, la falta de líquido, entre otras cosas, provoca fatiga mental y dificulta la concentración.

Las bebidas estimulantes como el té o el café pueden ayudarte a aumentar tus niveles de energía, pero siempre con moderación, de lo contrario pueden alterar tu sueño y tratar de mantenerte activo.

Deja una respuesta